- La serie de controladores DEIF AGC está diseñado para realizar todas las funciones de control y protección para grupos generadores diesel de toda marca así como para grupos hidroeléctricos, grupos generadores a gas y a vapor.
- DEIF está especializado en aplicaciones de plantas complejas donde se requiere control de los grupos generadores, sincronización, reparto de cargas, control de múltiples barras, interruptores de enlace y red con la capacidad de interactuar con todos los sistemas sin la necesidad de PLCs.
APLICACIONES COMPLEJAS
- La serie de controladores AGC puede administrar plantas eléctricas de hasta 256 grupos generadores en simultáneo.
- DEIF suministra soluciones en grandes plantas de energía alrededor de todo el mundo, la simplicidad de su manejo hace posible poner en operación sistemas muy grandes de manera fácil, segura y confiable.
- Conveniente para un rango extenso de aplicaciones, el Genset Automático de DEIF optimiza el uso de combustible y gestiona de manera estratégica el reparto de cargas, el software Utility SW viene incluido y permite diseñar plantas de generación automatizadas con control de generadores e interruptores de manera muy sencilla haciéndolo el controlador más comprensivo y flexible en el mercado hoy.
- AGC Plant Management System.- El Sistema AGC Plant Management asegura que su planta entregue la cantidad requerida de potencia a la Red en todo momento. Además el sistema optimiza el consumo de combustible así como la cantidad de horas de operación.
- Diseño Costo-Optimizado.- El sistema AGC Plant Management puede utilizar los generadores de la planta para realizar un black start de grandes transformadores de paso.
Con una proporción probada de hasta 1:27 entre el generador y el transformador, el sistema ofrece una solución de costo optimizado para arranques black start de plantas en modos aislados y de potencia fija lo que reduce la necesidad de interruptores de alto voltaje.
El sistema ofrece comunicación de planta dedicada que asegura que los sistemas SCADA y los de Control se mantengan separados. - Respuesta rápida incluso en modo de potencia fija.- Cuando el sistema Plant Management opera en modo de potencia fija, los generadores son asignados a sus puntos de ajuste de mayor eficiencia de combustible. Si un generador se desconecta o falla en entregar la cantidad requerida de potencia, el otro generador se desviará de su punto de ajuste óptimo para compensar el declive en la producción hasta que un nuevo generador arranque. Cuando el nuevo generador ha sincronizado, los generadores desviados regresarán a su punto de ajuste óptimo original.
- Utiliza la reserva rotante.- Cuando el sistema opera en modo aislado, ofrece una nueva manera de compartir la carga: Reparto Asimétrico de Cargas. En vez de correr todos los generadores en un mismo nivel de esfuerzo, lo que resulta en incremento del consumo de combustible, el reparto asimétrico cargará los generadores en una cascada. Cuando un generador alcanza su punto óptimo de combustible, el siguiente generador arrancará y comenzará a tomar carga. Si es necesario, los generadores pueden usar el sistema de reserva rotante. Haciendo eso, el sistema se vuelve capaz de mantener la mayoría de generadores al punto óptimo sin perder la capacidad de reaccionar ante fluctuaciones de carga importantes.
- Piense en esto: 60 o más generadores en una sola aplicación.- Un generador puede ser separado dentro de 14 diferentes sub-sistemas:
Medición de potencia, sincronización, comunicación, combustible, lógica de bombas, suministro DC, control de interruptor, etc.
Desarrollar un sistema hasta 60 o más generadores y 860 sub-sistemas es casi imposible. La mayoría de intentos resultan en componentes quemados, comportamiento errático del sistema e indeseables disparos de generador debido a fugas a tierra y simple distorsión.
El sistema AGC Plant Management es diferente, todos los sub-sistemas están separados galvánicamente. Una falla en un sub-sistema estará aislado y nunca causará problemas fuera de él. La habilidad del sistema de tratar con fallas localmente mejora la estabilidad y desempeño de la planta entera. - Respuesta automática a frecuencias anormales en la Red.- Como el tamaño de una planta puede tener considerables efectos en la Red, el sistema AGC Plant Management puede ser programado para responder automáticamente a las anomalías de la frecuencia/voltaje en la Red. Rampas programables automáticas se activarán si la frecuencia/voltaje sale de su banda de operación normal. Por ejemplo, si la frecuencia varía, la carga de la planta se regulará apropiadamente. El sistema lleva a cabo también soporte de voltaje automático para la Red. Si la Red es sobrecargada con Kvar, el sistema detectará esto, cambiando el factor de potencia de la planta y arranca para importar Kvar localmente. Esta es para remover Kvar de las líneas de transmisión y del siguiente transformador aguas arriba, mejorando los perfiles de carga de ambos.
DEIF ADVANCED GENSET CONTROLLER, AGC 200
- DEIF Advanced Genset Controller, AGC 200, reúne y excede las necesidades OEM para sincronización. Es un equipo compacto, escalable todo en uno, el AGC 200 viene en muchas variantes.
- La serie de controladores avanzados integra todas las funciones necesarias para la protección y el control del grupo electrógeno y presenta la opción de Emulación para acelerar el diseño, pruebas y comisionamiento ahorrando horas hombre y costos.
- Aplicando el reparto de cargas asimétrico para asegurar la carga óptima en el grupo, el AGC 200 también minimiza los costos de operación y reduce las emisiones dañinas.
Características:
- Múltiples modos de operación en un software
- Sincronización hasta 56 interruptores en una planta
- Multi-master power management
- Arranque y parada dependiente de la carga.
- Administración de carga
- Selección de prioridad (manual, relativa, horas de operación, horas absolutas de operación, optimización fuel).
- Compatible con controladores AGC-3 y AGC-4
- Lógica programable (M-Logic)
- Entradas/Salidas configurables
- Protección de Motor, generador y carga
- Medición de voltaje desde: 50 a 690 V AC (UL/cUL)
- Comunicación J1939, soportando 11 diferentes marcas de motor con capacidad de manejar fácilmente otras marcas.
- Lectura de diagnóstico de motor en texto claro
- Control Remoto via TCP/IP, Modbus RS-485 o modem GSM.
- Conexión USB de alta velocidad
- Interface Multi-lenguaje
- Temperatura de operación hasta -40ºC
- Protección IP66
- Registros de eventos almacenados en tarjeta SD.
Opciones del AGC 200:
- AGC 212: Generador solo en operación aislada
- AGC 213: Generador solo para operación automática en fallo de red (AMF)
- AGC 222: Múltiples grupos con avanzada administración de potencia en plantas hasta 16 generadores (limitadas E/S)
- AGC 232: Múltiples grupos en aplicaciones aisladas con reparto digital de cargas
- AGC 233: Generador solo para operación automática en fallo de red (AMF), recorte de picos, toma de carga y exportación de potencia a la red
- AGC 242: Múltiples grupos con avanzada administración de potencia en plantas hasta 16 generadores
- AGC 243: Control de uno o múltiples grupos
- AGC 244: Control de interruptor de enlace de barra (bus tie breaker)
- AGC 245: Control de interruptor de Red (Mains breaker)
- AGC 246: Control de interruptor de red y enlace (mains + tie breaker)
- AGC 252: Múltiples grupos con avanzada administración de potencia en plantas hasta 256 generadores
- IOM 200: Interfase analógica para la serie de controladores AGC 200
Grupo Técnico Kilowatt S.R.L
Jr. Iquique No 058- Breña-Lima, Perú
Teléfonos: +511-332-3271 / +511-330-5119